Tips de seguridad para coches: ¿qué hago en caso de incendio?

¿Qué es bucear con equipo autónomo de respiración?
marzo 17, 2017
¿Por qué la propagación de humos puede extender un incendio?
abril 18, 2017
Mostrar todo

Tips de seguridad para coches: ¿qué hago en caso de incendio?

Uno de los elementos de seguridad para coches al que menos atención prestamos es el extintor. Los vehículos dedicados al transporte de personas o mercancías están obligados a llevar Extintores en Castellón y en todo el país, pero los coches, no. Sin embargo, no son pocos los conductores que apuestan por viajar con extintores para coches, un elemento clave en la prevención de incendios de vehículos.

Tipos de extintores

Empresas como Extintores Jomasán nos ofrecen los dos tipos de extintores ideales para coche, los de polvo seco y espuma. Es preferible contar con un extintor de polvo seco, que nos ayuda a sofocar incendios provocados por líquidos inflamables como el diesel o la gasolina y combustibles sólidos como los plásticos o la tapicería del interior del vehículo. También son válidos para los incendios eléctricos, y a diferencia de los de espuma, resisten las heladas.

Aspectos como el tamaño del coche determinarán el tamaño del extintor y el sitio donde lo guardaremos, pero lo ideal sería contar con un extintor de uno o dos kg. El de un kg. se descarga en unos seis segundos, y el de dos kg. en diez. Aunque hay extintores más pequeños, suelen ser ineficaces. En cuanto a la ubicación, un error común es guardarlo en el maletero.El conductor lo debe tener a mano (bajo su asiento o el del copiloto), y asegurarse de que esté sujeto para que no se descargue accidentalmente.

Si hay un incendio, mantén la calma. Solo explotan en las películas, así que coge el extintor y descárgalo. Si en quince segundos el incendio persiste, aléjate del vehículo y llama a emergencias. Los gases de las tapicerías son muy tóxicos, así que evita inhalar el humo. El mantenimiento es clave para evitar incendios, así que cuidado con la batería o los circuitos eléctricos, y procura no llevar productos peligrosos o inflamables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *