Contar con equipos y sistemas de prevención de incendios es indispensable cuando se trata de proteger tu empresa. Así mismo, los últimos avances en Protección Activa incrementan el nivel de seguridad y son el único modo de evitar que tus empleados estén desamparados en caso de accidente.
¿Qué necesito para prevenir posibles incendios?
La instalación de detección de incendios es un factor esencial cuando se trata de reducir el riesgo de incendio. Los nuevos dispositivos permiten una comunicación digital con una centralita que activa el protocolo definido en nuestro plan de emergencia. Los sistemas más recientes detectan un posible fuego por aspiración, mediante un cable térmico o valiéndose de la detección de gases.
¿Cómo combato el fuego en caso de incendio?
Existen multitud de elementos complementarios que pueden ayudarte a luchar contra el fuego. En primera línea encontramos los extintores, un medio de rápido acceso que puede evitar la propagación inicial. Una segunda línea de defensa incluiría bocas de agua estratégicamente situadas, mangueras de seguridad, así como equipos de protección personal (EPPs) y otros accesorios, tales como chaquetas, hachas, botas y verdugos. Estos pueden ser muy convenientes en caso de que el fuego escape del control de las primeras medidas anti-incendio.
Otra opción que puede proteger a tus empleados y salvaguardar tus bienes, es la instalación de sistemas de extinción automática de incendios. Su finalidad es la detección inicial del foco del fuego, para después activar de forma automática una serie de rociadores de agua, agentes gaseosos anti-fuego, agua pulverizada o espuma apta para diferentes materiales.
En Extintores Jomasán estamos convencidos de que tú eres una parte esencial en la prevención de incendios. Nuestra oferta de servicios incluye la instalación de sistemas de detección,formación para empleados de tu empresa y venta de material como extintores en Castellón y en el resto de España.